Fly Away Isles, el espacio de juego de The LEGO Group

Hoy, 10 de agosto, es el primer Día Mundial del Juego de The LEGO Group, y ¿qué mejor manera de celebrarlo que con un nuevo y colorido lugar para jugar?

The LEGO Group se está asociando con el artista Hebru Brantley para crear una instalación de juego inmersivo en West Harlem, Nueva York (algo así como un LEGO CITY en tamaño real). Llamada Fly Away Isles, la instalación de arte se inspiró en las mentes creativas de los niños locales de la organización de desarrollo juvenil sin fines de lucro The Brotherhood Sister Sol (BroSis). La instalación sigue la investigación del Informe LEGO Play Well de este año, que encontró que un tercio de los padres en los EE. UU. dijeron que no juegan lo suficiente como familia, y el 82% de los niños que viven en Nueva York desean jugar más.

parque de lego

Hebru creó un espacio accesible, inclusivo y creativo para llevar a los visitantes a un viaje cósmico a través de los ojos de los niños. Parte del arte incluye un cohete que se eleva a través de las nubes, pirámides inspiradas en volcanes y escalones entre islas coloridas. Fly Away Isles es el primer mural de Hebru en Nueva York, instalado en colaboración con NYC DOT Public Space y presentado en asociación con el Programa de Arte del Departamento de Transporte de NYC. La instalación abre hoy, en el 90 aniversario de la marca LEGO, y permanecerá abierta al público hasta el 5 de noviembre de este año. El mural permanecerá hasta el próximo mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *