Técnicas para armar un rompecabezas

Los rompecabezas siempre han sido un gran proyecto en mi hogar. Encuentro que los acertijos son una excelente manera de deshacerme de la tristeza y pasar estratégicamente algunas horas satisfactorias con un objetivo en mente… completar el acertijo.

Ahora que los rompecabezas de estilo antiguo están volviendo a estar de moda, hemos visto un aumento en el número de clientes que piden rompecabezas personalizados. De vez en cuando, recibimos una solicitud de un cliente que pide consejo sobre cómo armar un rompecabezas desafiante de manera más rápida y efectiva.

Hay una serie de trucos y consejos que pueden ayudarte a armar unos de los juegos de mesa más frustrante en el menor tiempo posible y de forma muy rápida.

Si bien tenemos que ensamblar rompecabezas con regularidad, aquí hay algunos consejos y trucos de expertos que lo ayudarán a armar su rompecabezas con éxito:

diversión con juegos de mesa

  1. Elija un área de trabajo que se ajuste al rompecabezas

La mayoría de los rompecabezas mostrarán el tamaño final en la caja del rompecabezas. Es importante elegir un área adecuada que no interfiera con las rutinas diarias. Si bien la mesa de la cocina es un excelente lugar para armar un rompecabezas, puede que no sea el lugar más práctico para tu aventura. Busque una mesa de juegos u otra superficie plana que no se pueda alterar fácilmente. Busque un área de poco tráfico o una superficie plana que aguante el tamaño del rompecabezas y que no sea perturbada. Los tapetes para rompecabezas son muy útiles si tienes que mover el rompecabezas.

  1. La iluminación es la clave para armar un rompecabezas rápido

Para ver correctamente los colores y patrones en un rompecabezas, la iluminación juega un factor importante en el éxito de cualquier ávido rompecabezas. Las lámparas de pie pueden funcionar temporalmente, pero brindan sombras y también pueden tensar la parte posterior. Hay muchas lámparas de escritorio que se recomiendan, pero asegúrese de encontrar una que pueda girarse y manipularse sin alterar las piezas. Si eliges una lámpara de escritorio, te recomiendo una inalámbrica para evitar cualquier percance con el cable.

3. Voltee todas las piezas del rompecabezas con la imagen hacia arriba.

Este paso reducirá el tiempo de montaje y puede requerir un poco de paciencia. Girar todas las piezas para que el lado de la imagen quede hacia arriba puede parecer una tarea tediosa, pero a la larga puede ahorrar tiempo. Mientras gira las piezas, puede ordenar fácilmente el rompecabezas por borde y centro, colocando los bordes del rompecabezas en un área y las piezas centrales en otra área. Si tiene bandejas de clasificación o platos de papel, también puede ordenar por color.

Ordene todas las piezas restantes según el borde o el centro. Ordenar las piezas según el patrón y el color de la foto del rompecabezas también ahorrará tiempo.

  1. Montaje del borde

Ahora que tiene las piezas separadas por el borde y el centro, coloque la foto del rompecabezas sobre la mesa y coloque todas las piezas del borde en un área por color, textura o patrón. Puede comenzar a ensamblar el borde según su foto y el tamaño final del rompecabezas. Ensamble los bordes según la forma final del rompecabezas. Por ejemplo, los rompecabezas redondos generalmente tendrán piezas de borde redondeado. ¡Si buscas un rincón puede que no lo encuentres!

  1. Montaje

    del centro

Todas las piezas del rompecabezas tienen lo que yo llamo ganchos o perillas. Ahora que ha ordenado las piezas por color, textura o forma, puede comenzar a colocarlas juntas en función de si los ganchos y las perillas se alinearán. Muchas veces es obvio cuándo se alinearán (o no). Se recomienda que trabaje en pequeñas secciones del rompecabezas, ya que algunas secciones serán más fáciles y rápidas de ensamblar. Una vez que complete una pequeña sección, es hora de colocarla dentro del marco del rompecabezas. Intenta colocarlo en el área en la que estará cuando hayas completado el rompecabezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *