Autos icónicos de la muñeca Barbie

Barbie, la muñeca de piernas largas que Mattel dio vida en 1959, celebró recientemente su cumpleaños número 60 y, aunque puede ser un poco controvertida (oye, ella no eligió sus medidas), es mucho más que una cara bonita. Nadie acumula el tipo de colección de autos de Barbie sin ser inteligente, exitoso y hábil con una llave inglesa (aunque sea de plástico).

A modo de comparación, puede contar la colección de autos de su novio Ken con los dedos de una mano. Afrontémoslo, el tipo está listo para el viaje. Más sobre eso más adelante.

Según una serie de novelas de la década de 1960 publicadas por Random House, Barbara Millicent Roberts (sí, ese es el nombre completo de Barbie) creció en la ciudad ficticia de Willows, Wisconsin. Probablemente no se aventuró lejos de casa en sus primeros años, tal vez porque no podía. Obligada durante décadas a caminar de puntillas, Barbie necesitaba desesperadamente unas ruedas. Finalmente consiguió su primer coche en 1962.

¿Y qué impulsaba la muñeca de moda de 11,5 pulgadas de alto en el 62? ¿Un Corvette, dices? Nah, Babs no fue dueño de America’s Sports Car hasta que Estados Unidos celebró su 200 cumpleaños en 1976. ¿Un icónico Volkswagen Beetle? No, eso vino después también. Mattel decidió que el automóvil perfecto para una adolescente que vivía en el clima frío de Wisconsin era… un momento… un Austin-Healey 3000 MKII. ¿Tal vez tenía neumáticos para la nieve? Una cosa que no tenía era una parte superior.

Unos 57 años después, Barbie tiene una variedad aparentemente interminable de opciones de transporte: automóviles, buggies, caravanas, vehículos de rescate, motocicletas, vehículos todo terreno, bicicletas, tractores, caballos, botes, kayaks, incluso aviones y helicópteros. Y como novedad para 2019, Barbie ahora puede transportar productos frescos al mercado con su propio vehículo agrícola Sweet Orchard. En caso de que el nombre no lo haga obvio, es una camioneta.

barbie carro

Entonces, ¿qué pasa con Ken Carson? (Sí, él también tiene un apellido). La muñeca musculosa (lo siento amigo, no podemos llamarte una figura de acción) es dos años más joven y media pulgada más alta que Barbie, pero la admira. en el departamento de automoción. De hecho, solo pudimos encontrar dos automóviles exclusivos para Ken: el Ken Dream ‘Vette de 1984 y el Ken Mini Cooper de 2012–13. (No es para restregarlo , pero la hermana pequeña de Barbie, Skipper, tiene dos Mercedes-Benz).

Pero bueno, esta es la fiesta de Barbie. Así que aquí está nuestra lista de los nueve mejores vehículos de Barbie, enumerados en el orden en que fueron producidos. Existen listas más completas, pero hemos incluido solo vehículos creados por Mattel o fabricados en nombre de Mattel.

1962 Austin Healey 3000 MkII

No hay nada como ser el No. 1. Ya sea que un pequeño roadster sea o no la opción más lógica para un adolescente que maneja en caminos cubiertos de nieve la mitad del año, el Austin-Healey 3000 MKII lideró un desfile automovilístico que no ha disminuido su velocidad. Los catálogos de juguetes de la época aplaudieron el “diseño de precisión exquisita… carrocería totalmente de polietileno con accesorios y accesorios cromados… parabrisas de plástico transparente… y ruedas de réplica exacta con ejes de acero que giran libremente”. El Healey se podía tener en seis combinaciones de colores: amarillo con interior azul, naranja con azul, rosa con blanco, rosa con azul, verde con crema y rojo con blanco.

Mientras que una Austin-Healey 3000 MkII real de 1962 en el n.° 3 (buenas) tiene un valor promedio de $42 800, la 300 MkII de 18 pulgadas de la colección de Barbie te costará alrededor de $250 en excelentes condiciones. En el pasado, podía obtener uno en el catálogo de Montgomery Ward por menos de cinco dólares, lo que equivale a alrededor de $ 42 en la actualidad. La descripción del catálogo incluía esta línea que marca tendencia: “Con espacio para Ken”. Tú decides, Barbie, pero si lo invitas, puede que insista en conducir. Eso no es divertido.

1962 Mercedes Benz 190SL

Los colores no son tan exquisitos como la combinación clásica de plata y bronceado en un 190SL real, pero el segundo automóvil en el garaje de Barbie fue un paso adelante en términos de lujo (aunque también carecía de cualquier tipo de techo). Los colores primarios del roadster alemán eran el turquesa y el naranja, pero existen algunas variaciones, que incluyen azul pálido y naranja, turquesa y blanco, y azul pálido y blanco.

El valor promedio de un Mercedes-Benz 190SL de 1962 real en la condición #3 es de $92,500, pero se puede encontrar una Barbie 190SL por $25 a $200. Los modelos Mercedes-Benz de Skipper llegaron más tarde.

1970 Casa rodante campestre

Barbie tuvo muchos de estos vehículos hogareños a lo largo de los años, incluido un monstruoso Traveler Camper de 3 pies a mediados de la década de 1970, pero el Country Camper era el jefe. Incluso tenía su propio tema musical (con música country, naturalmente):

Cantante: “Lleva a Malibu Barbie y sus amigas bronceadoras con sus anteojos y sus toallas… Donde el camino nunca termina en el nuevo Country Camper de Barbie”.

Locutor: “Mira lo que obtienes: una configuración de picnic, una carpa emergente, sacos de dormir, una cocina para autocaravanas …

Cantante: “En la nueva Country Camper de Barbie. ¡La casa camper de Barbie!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *