Excelentes juegos educativos para niños de 5 años

Si bien los niños pasando mucho tiempo jugando en casa o en la escuela, es muy importante saber qué es lo que les está dejando esos juegos. Muchas veces pensamos que los juegos solo los distraen, pero realmente los juegos ayudan a que se desenvuelvan de una mejor manera. En casa, el niño puede tener un Lego de Minecraft y jugar con él, pero lo importante es saber cómo lo armo y que habilidades le trajo esto. Por ello, te compartiremos algunos juegos educativos con los que los niños se pueden desarrollar.

1) Juego de mesa de mesada

Lo que necesita saber: Allowance es un increíble juego de mesa que presenta a los niños los conceptos comerciales y la administración del dinero. También puede ser divertido para niños mayores de 5 años.

Habilidades en las que trabaja: Al igual que con muchos juegos de mesa, los niños practican tomar turnos, seguir instrucciones y trabajar hacia una meta. La asignación también incorpora habilidades básicas de matemáticas, conteo y les enseña a los niños a pensar en el dinero de manera responsable.

Niñas aprendiendo a jugar

2) Juego Spy Eagle Eye-Find It

Lo que necesita saber: Veo, veo, viene con una campana, 4 tableros de juego de dos caras y 30 tarjetas de juego de dos caras con imágenes de diferentes objetos en ellas. Cada tarjeta tiene un objeto que coincide exactamente con un objeto en cada tablero de juego.

Objetivo del juego: Los jugadores compiten para encontrar una coincidencia en su tarjeta y tablero de juego antes que su oponente. La persona que encuentra más coincidencias gana el juego.

Habilidades en las que trabaja: Procesamiento visual, escaneo visual, atención al detalle, concentración, tiempo de reacción rápido.

3) Sherlock

Lo que necesitas saber: ¡Sherlock es un juego de memoria EXCELENTE!

Objetivo del juego: Recuerda qué objeto se esconde debajo de qué carta. El jugador con más cartas al final del juego gana.

Habilidades que trabaja: Memoria visual, atención, conteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *