Juguetes temáticos más famosos

Parece que todos los años hay un nuevo juguete de moda que llega al mercado justo a tiempo para Navidad y con una gran demanda y existencias limitadas, las tiendas están llenas de padres que luchan por sacar el último del estante.

En las últimas décadas, casi siempre ha habido una gama de juguetes populares que han sido tanto un tormento para los padres como una alegría para los niños. Algunos juegos de mesa o muñecos de acción tuvieron que ser comprados con dinero ganado a base de esfuerzo y cariño para los hijos.

La felicidad que surge cuando se saca ese regalo de debajo del árbol y se desenvuelve es innegable, pero la molestia de llevarlo allí podría haber roto más de una cuenta bancaria.

Únase a nosotros mientras hacemos un recorrido por las últimas cuatro décadas para mostrarle los juguetes más populares para el período navideño.

1977 – Juguetes de Star Wars

Este año, hace 41 años, con el lanzamiento de la película original de Star Wars, llegó una ola de merchandising que incluía estas figuras de acción de Kennar.

Más de 100 de estos juguetes de Star Wars se fabricaron entre 1977 y 1985, pero en el primer año de lanzamiento, estaban volando de los estantes. Las figuras de acción son conocidas por su popularidad y, desde entonces, los modelos en la caja intactos han alcanzado precios desorbitados en las subastas.

1978 – Simón

En 1967, Ralph Baer y sus colegas de Sanders Associates Inc. desarrollaron el primer prototipo de un sistema de videojuegos multijugador y multiprograma. Once años más tarde, ese mismo inventor crearía uno de los juegos infantiles más populares de la época: “Simón” fue el resultado.

Este juego de voluntad se inspiró en el juego infantil “Simon Says” y tenía una premisa simple: cada uno de los cuatro botones de colores debía presionarse en secuencia para que coincidiera con la melodía tocada por Simon. Hazlo mal y pierdes. En 1978, este sencillo juego cautivó al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *