Cómo es la historia de Lego Minecraft
Tagged Tags: ,

Minecraft es un juego sandbox de mundo abierto, creado por Markus Persson y desarrollado por Mojang Studios. Se lanzó correctamente en 2011 para PC, y los puertos de consola lo siguieron rápidamente en 2012 y años posteriores. Hoy es el videojuego más vendido de todos los tiempos: se han vendido más de 238 millones de copias en todo el mundo.

Minecraft tiene mucho en común con el propio LEGO. Atrae a múltiples grupos de edad (aunque quizás sobre todo a los fanáticos jóvenes) y nos permite crear estructuras detalladas y mecanismos complejos con relativa facilidad. También ha encontrado una audiencia fuera de los círculos de juego convencionales. Ciertas escuelas han utilizado Minecraft con fines educativos, mientras que la Agencia Danesa de Geodatos ha recreado todo el país de Dinamarca, a escala, en forma de Minecraft.

El primer set Lego Minecraft apareció en 2012, un año después del lanzamiento generalizado del juego. Sin embargo, no justificaba su propio tema en este momento. Fue un lanzamiento temprano en el tema LEGO Ideas, luego CUUSOO, que convierte los modelos hechos por fanáticos en construcciones oficiales de LEGO. A esta creación a microescala pronto se unieron otras en una gama adecuada de Minecraft, que recreaba los diversos biomas y reinos del universo de Minecraft.

figura

Los conjuntos a escala de minifiguras debutaron en 2014 y representan escenas familiares para cualquiera que haya jugado el juego. Los primeros ejemplos incluyeron minas, cuevas, tierras de cultivo e incluso el Fin, una dimensión misteriosa que alberga al Ender Dragon. La gama se expandió rápidamente para representar otras áreas del universo de Minecraft : los biomas fríos y calientes hicieron su primera aparición, al igual que el Nether mortal lleno de lava.

El éxito de Minecraft permitió que los precios y el conteo de piezas aumentaran rápidamente (y que aparecieran hongos reales en el rango). Las construcciones particularmente interesantes incluyeron 21127 The Fortress, que permitió una fácil reconfiguración de su modelo de castillo. La gama también continuó facilitando una construcción más abierta con el debut de la serie Crafting Box. 21116 Crafting Box fue un lanzamiento anticipado; debutando en 2014, ofrecía muchas piezas diferentes para construir libremente. Un sucesor directo, 21135 The Crafting Box 2.0, ofrecería un potencial similar para los fans de Minecraft en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *