Los expertos opinan sobre los beneficios de los deportes para niños y ofrecen ideas sobre los mejores deportes para niños de todas las edades.

La actividad física es fundamental para los niños. No solo es una de las mejores maneras de luchar contra la grave epidemia de obesidad infantil en los Estados Unidos, sino que realizar una o más horas de actividad física al día, como recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, puede ayudar a promover una vida sana y saludable. -siendo.

Afortunadamente, la mayoría de los niños tienen una necesidad natural de jugar, e inscribirlos en deportes es una excelente manera de aprovechar toda esa energía natural y transformarla en algo aún mejor.

“La importancia de la actividad física para los niños es innegable y, francamente, es negligente cuando a los niños no se les da la oportunidad de participar en este recurso invaluable en la vida”, dice Michelle M. Miller, entrenadora certificada y fundadora de My First Workout en Tallahassee, Florida.

Pedimos a los expertos que opinaran con sugerencias y consejos sobre deportes y niños y que brindaran sugerencias sobre los mejores deportes para niños de todas las edades.

jugadores de futbol

Cómo el deporte puede beneficiar a los niños

Desde T-ball hasta gimnasia, los deportes infantiles organizados pueden beneficiar a los niños en las cinco áreas clave del desarrollo: física, emocional, social, cognitiva y moral. Miller cita beneficios que incluyen:

  • Fuerza mejorada.
  • Mejora de la autoestima.
  • Mejora de las habilidades de pensamiento crítico.
  • Autodisciplina mejorada.
  • Una mayor conciencia del bien y del mal.

Cómo los deportes pueden proporcionar una base para el fitness

Entonces, ¿dónde entras? Cuando se trata de deportes juveniles, los padres son mucho más que conductores de vehículos compartidos. Depende de usted ayudar a sus hijos a elegir no solo deportes apropiados para su edad y personalidad, sino también ayudar a establecer una base para estar en forma desde una edad temprana.

“Lleve a los niños muy pequeños a los parques infantiles y déjelos jugar. Disfruten de un paseo en bicicletas y enséñeles a los niños mayores el peso corporal y ejercicios básicos de entrenamiento con pesas y formas sencillas de actividad cardiovascular, como caminar, nadar o andar en bicicleta”, dice Miller. “Cuando se establece este tipo de base para un niño, las posibilidades de que quiera llevar su estado físico al siguiente nivel uniéndose a un equipo deportivo son mucho mayores”.

niños jugando futbol americano

Los mejores deportes para niños menores de 5 años

La mayoría de los padres de niños en edad preescolar pueden confirmar que tienen un suministro de energía aparentemente interminable. Les encanta correr, saltar y jugar, pero aún están refinando habilidades como la coordinación ojo-mano y la capacidad de seguir reglas. Los niños de este grupo de edad tienden a beneficiarse más de las actividades que ayudan a desarrollar habilidades motoras gruesas fundamentales.

Para este grupo de edad, Miller también sugiere inclinarse hacia actividades que:

No son demasiado estructurados, requieren mucho tiempo ni son complicados.

Ayude a desarrollar el autocontrol, la conciencia corporal y la confianza en sí mismo, habilidades que serán útiles siempre y cuando el niño esté listo para los deportes organizados.

“Estos son los años en que el entrenamiento de los padres a través del estímulo, la programación mental, el apoyo y el liderazgo con el ejemplo se convierte en la base para toda una vida de actividad y mejora las posibilidades de que los niños quieran practicar un deporte más adelante”, dice Miller.

Algunos deportes de iniciación divertidos para niños menores de 5 años que Miller recomienda incluyen:

Gimnasia, natación, ciclismo, kárate y fútbol.

“Un padre puede enseñar a nadar y andar en bicicleta en casa, y una vez que se compran los pocos artículos necesarios, estas pueden ser las formas más económicas de actividad física, preferiblemente realizadas a diario”, dice Miller, señalando que los padres deben tener confianza en sus propias habilidades y seguridad antes de enseñar a sus hijos. También sugiere ligas comunitarias de gimnasia y fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *