¿Cuándo empiezan los bebés a jugar con juguetes?
Tagged Tags: ,

Después del agitado ciclo diario de lactancia, un bebé recién nacido es agotador para todas las madres. Una madre sabe el valor de esperar a que sus bebés interactúen con ellas, sí, las madres comienzan a hablar con sus bebés desde el primer día, pero no obtienen ninguna respuesta. Los niños comienzan a responder cuando tienen algo con lo que jugar y comienzan a comprender las acciones inicialmente. El proceso es gradual y toma tiempo.

¿Cuándo empieza un bebé a jugar con juguetes? 

No podemos negar el hecho de que durante los primeros meses desde el día del nacimiento del bebé, los bebés solo juegan con su madre, padre y otros miembros de la familia. Es porque son demasiado pequeños para observar el mundo y las cosas que los rodean durante ese tiempo. 

Después de algunos meses, las cosas cambian y los bebés comienzan a jugar con las cosas presentes a su alrededor. La edad de un bebé recién nacido decide el momento de jugar con los juguetes. Para ponértelo más fácil, hemos categorizado la edad de un bebé en los primeros meses desde su nacimiento hasta su primer cumpleaños. Echa un vistazo a los meses en los que el bebé está listo para jugar con determinados juguetes. 

1. Nacimiento a dos meses de edad 

Una madre debe saber que los próximos dos meses deben pertenecer al recién nacido solo después del nacimiento del bebé. Durante este tiempo, necesitan a su madre para jugar. Pasar tiempo con tu bebé, abrazarlo, jugar con él y hacerlo sonreír debe ser una prioridad. Este período es una de las fases más hermosas de la crianza de los hijos. 

Asegúrate de estar con ellos la mayor parte del tiempo. Durante este período, cuando sus sentidos están creciendo, puede traer juguetes con sonidos muy suaves y colores vibrantes y hermosos, que de todos modos no pueden dañar al bebé. Puede comprar juguetes colgantes para su cuna, como pájaros blandos, sonajeros, etc. Mantenga los juguetes a una distancia mínima de 8 a 9 pulgadas de ellos. 

2. 2 a 4 meses de edad 

Durante este período, su bebé aún puede jugar con sus juguetes anteriores, pero ahora puede presentarle más juguetes nuevos. Se pueden agregar a su sección de juguetes viejos sonajeros de colores vibrantes, peluches, alfombras de juego coloridas y muchos otros juguetes

Trate de buscar los juguetes que los harán felices con solo una mirada, y los juguetes no deben tener bordes afilados. Simplemente diga, busque juguetes para niños de la mejor calidad. 

3. 4 a 6 meses de edad 

Un bebé de 4 a 6 meses comienza a desarrollar algo de fuerza y ​​ahora puede pasar, agarrar y golpear cosas con los movimientos de sus manos. Este es el mejor momento para presentarles juguetes que emiten sonidos cuando los aprietan o juguetes que pueden golpear con las manos, como pelotas de béisbol. 

Un niño de 4 a 6 meses se mete en la boca todo lo que ve a su alrededor . Por eso, antes de comprar juguetes, comprueba si el juguete que traes es seguro para ellos si se lo llevan a la boca. Debe mantener juguetes pequeños que puedan ahogarlos si se los tragan lejos de los niños.

4. 6 a 12 meses 

Durante este período, observará que su bebé está creciendo muy rápido, obtenga algunos juguetes nuevos y observe cómo juega. Los juguetes nuevos pueden incluir juguetes que pueden agarrar y lanzar, sostener y sacudir con las manos, juguetes para mejorar su comprensión y mucho más. 

Además de los juguetes mencionados anteriormente, también debes llevar algunos juguetes que puedan usar para ponerse de pie y dar sus primeros pasos. En este período, comenzarán a apoyarse en objetos a su alrededor para moverse gateando o caminando después de unos meses. Mover objetos con sonido y colores vibrantes sería una excelente elección para ayudarlos a moverse hacia el juguete. 

¿Con qué juguetes debe jugar el bebé? 

A medida que los bebés pasan por diferentes fases de crecimiento , aprenden diferentes habilidades durante ese tiempo. De hecho, los bebés aprenden más durante sus primeros años. Los juguetes que ofrece a sus bebés deberían ser útiles para que aprendan durante este período de rápido crecimiento. 

Por ejemplo, justo después del nacimiento, los juguetes que le ofrezcas a tu bebé deben estar enfocados a estimular sus sentidos durante los primeros meses. Algunos de los mejores juguetes que puedes ofrecerle a un bebé son los siguientes:

  • Juguetes con diferentes texturas. 
  • Juguetes que producen música. 
  • pequeños sonajeros 
  • Espejos de cuna irrompibles

A medida que el bebé crece y desarrolla habilidades, necesitará juguetes que puedan ayudarlo en el desarrollo de sus habilidades. Estos juguetes deben ser atractivos para captar la atención del bebé para que pueda enseñarle con éxito las relaciones entre la causa y el efecto. Los siguientes son algunos juguetes ideales para bebés de 3 a 6 meses :

  • Bolas suaves y coloridas.
  • Peluches
  • juguetes sensoriales

Entre la edad de 7 meses a 1 año , puede ofrecerle a su bebé juguetes que le permitan participar en cosas nuevas y emocionantes. Los juguetes deberían ser más un estímulo para sus hijos durante este período. El siguiente podría ser el mejor juguete para el correcto desarrollo de tu bebé:

  • Apilar bloques
  • Caminantes
  • juguetes musicales
  • juguetes rodantes 

Factores a considerar al comprar juguetes para su bebé

Una vez que haya descubierto cuándo los recién nacidos pueden comenzar a jugar con juguetes y qué juguetes son apropiados para su grupo de edad, debe comprar los juguetes adecuados. Se sugiere que nunca compre juguetes al azar que vea en las tiendas de juguetes para su bebé. Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta antes de comprar un juguete para su bebé. Los siguientes son los factores a considerar al comprar juguetes para su bebé: 

  • Colores:  Es muy importante introducir a su bebé a los colores en los primeros meses después del nacimiento. Durante este tiempo, los únicos colores que pueden ver y diferenciar son solo el blanco y el negro. Traer juguetes con colores vibrantes será lo suficientemente atractivo para los niños.
  • Sonidos:  Tu bebé no necesitará a nadie si el juguete que tiene produce sonido. Disfrutarán jugando con ellos y creando el sonido. Asegúrese de que el sonido no sea demasiado alto.
  • Movimiento:  Otro factor a considerar en un juguete es si se mueve o no. Su bebé siempre preferirá un juguete en movimiento a uno estable, ya que estos juguetes le resultan más atractivos. 
  • Material:  verificar la calidad del material es muy importante al comprar un juguete para su hijo. Busque juguetes que estén hechos de material apto para niños. Para un bebé pequeño, busque juguetes mordedores vibrantes.

No existe un tiempo fijo cuando un niño comienza a jugar con juguetes, y no todos los bebés son iguales. Algunos niños comienzan temprano y otros tarde, pero como madre, debe saber que su hijo tiene algo con lo que jugar y aprender en el momento adecuado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *