Importancia de jugar juegos con tu hijo en edad preescolar
Tagged Tags:

La lotería de imágenes es un excelente juego para niños de tres años. Después de que tu hijo haya dominado las habilidades simples de emparejamiento, invente algunas variaciones. Divida las tarjetas de manera uniforme y tómese turnos para ser el “llamador”. La persona que llama le da la vuelta a una tarjeta y anuncia qué tarjeta tiene: “Tengo un pájaro. ¿Alguien tiene un pájaro en su tablero?” Esto le permite a su hijo en edad preescolar practicar su nuevo vocabulario.

Los Juegos de mesa

Tres es la edad perfecta para comenzar a jugar juegos de mesa y juegos de cartas con su hijo, especialmente si también le gustan este tipo de juegos. Los juegos de mesa y de cartas ayudan a enseñarle a su hijo sobre la aspiración, el éxito y la decepción. Ganará experiencia tanto con ganar como con perder, y aprenderá que no importa cuál sea el resultado, la próxima vez que lo intente comenzará de nuevo con una pizarra limpia. Los juegos también le dan la oportunidad de enseñarle a su hijo en edad preescolar sobre las reglas, sobre la integridad y la honestidad, y sobre la suerte. Los juegos también pueden ayudar a aumentar la capacidad de su hijo para enfocar su atención. Jugar juegos de mesa o de cartas también es una ocasión muy social. El juego permite y alienta a su hijo en edad preescolar a practicar habilidades sociales importantes que necesitará para jugar bien con otros niños. Casi todos los juegos, por ejemplo, implican turnarse, compartir dados o un spinner, esperar tu turno, paciencia y aprender a ser un buen deporte. (Cuando juegue juegos con su hijo, trate de enfatizar la diversión del juego tanto como sea posible, en lugar de centrarse en “quién está ganando”).

juegos de mesa en familia

Además de ayudar a familiarizar a su hijo con “lecciones de vida” y practicar habilidades sociales valiosas, la mayoría de los buenos juegos infantiles también brindan a los niños en edad preescolar la oportunidad de agudizar ciertas habilidades académicas. La mayoría de los juegos de mesa para niños en edad preescolar implican contar o combinar colores, por ejemplo. Del mismo modo, la mayoría de los juegos de cartas para niños en edad preescolar implican combinar trajes o números (Concentración, Go Fish, Old Maid y Crazy Eights) o comparar números (Guerra). Los juegos como la lotería de imágenes pueden ayudar a expandir el vocabulario de su hijo en edad preescolar y darle práctica para analizar y hacer coincidir imágenes.

Al presentar juegos de mesa y cartas a su hijo en edad preescolar, elija primero los más simples. Si su hijo tiene que dominar un conjunto complicado de reglas incluso antes de jugar el juego, él, o usted, pronto perderá la paciencia con él. Los juegos que implican mover piezas alrededor de un tablero en una carrera hasta el final, girar un hilandero o lanzar dados, y contar hasta seis proporcionan la introducción perfecta a los juegos de mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *