Aprende a restaurar el cabello de tu muñeca
Tagged Tags:

En este post describiré cómo arreglé el cabello de una muñeca. Diré por adelantado que el proceso probablemente podría mejorarse, pero dado que los resultados fueron satisfactorios, creo que vale la pena compartirlo.

Pido disculpas, las fotos de esta sección no son exactamente arte. Solo muñecas en bañeras mal iluminadas y tal.

Si recuerdas, la muñeca llegó en una forma bastante áspera en cuanto al cabello:

cabello feo muñeca

Primero, lavé el cabello de la muñeca. No creo que el tipo de champú importe demasiado. Solo para estar seguro, fui con uno simple. No me molesté en cepillarle el cabello de antemano, es más fácil más adelante.

A continuación, apliqué acondicionador para el cabello. No puedo decir si cambia algo a largo plazo, pero sin embargo cumple un papel: hace que el cabello sea más resbaladizo y más fácil de cepillar. Dejé el acondicionador durante unos 15 minutos. El que usé fue uno a base de glicerina, pero nuevamente, no creo que importe mucho.
Aún dejando el acondicionador, coloqué la muñeca sobre una superficie plana y comencé a cepillar los enredos. Esta forma de hacerlo es un poco desordenada, pero creo que facilita el cepillado. Usé un cepillo Barbie y funcionó bien. Siempre es recomendable comenzar por los extremos y avanzar hacia las raíces; de lo contrario, el desorden se agrupa en un solo lugar en un nudo gordiano grueso y peludo. En este caso, la maraña era bastante mala, así que también seccioné el cabello en mechones muy pequeños: trabajé en un solo mechón a la vez. Ayuda a trabajar consistentemente de un lado a otro haciendo un seguimiento de qué hebras ya han sido cepilladas. Es mejor sostener el mechón que está cepillando firmemente con la otra mano para que el tirón no arranque el cabello de la cabeza de la muñeca.

Después del lavado, acondicionamiento y cepillado, llegué a este resultado:

muñeca bonita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *