Lugares con los mejores estacionamientos de bicicletas
Tagged Tags:

Ámsterdam es una ciudad de bicicletas. La gente no solo va en bicicleta a todas partes, sino que también estaciona sus bicicletas en todas partes. Desafortunadamente, el robo de bicicletas y el vandalismo son un problema real. Así que use un estacionamiento vigilado para bicicletas cuando sea posible. Hay muchos de ellos en el centro de Ámsterdam.

Dónde aparcar tu bicicleta

Básicamente, puede estacionar su bicicleta en cualquier lugar, siempre que no haya señales que indiquen que es un área de estacionamiento prohibido para bicicletas y su bicicleta no esté en el camino de otras personas. Desafortunadamente, el robo de bicicletas y el vandalismo son hechos comunes en Holanda. Así que mire cuidadosamente dónde deja su bicicleta y ciérrela en todo momento.

Amsterdam tiene una estricta política de estacionamiento de bicicletas. Los carteles indican dónde está prohibido dejar la bicicleta. Esté atento a las señales que dicen Verboden fietsen te plaatsen (Prohibido estacionar bicicletas). También hay zonas, por ejemplo, alrededor de las estaciones de tren, con una política de ‘no estacionar fuera de las instalaciones designadas’. La ciudad de Ámsterdam tiene su propio cartel para estas zonas que dice ‘ Geen (brom)fietsen plaatsen buiten de fietsvoorzieningen’.

Atención: las bicicletas abandonadas y mal aparcadas pueden ser retiradas por la policía. Para recuperar su bicicleta, debe ir al Fietsdepot (Depósito de bicicletas), donde deberá pagar una pequeña multa. Para obtener más información sobre dónde y cómo recoger su bicicleta, visite el sitio web del Ayuntamiento de Ámsterdam.

hombre en bici

Estacionamiento de bicicletas vigilado

El robo de bicicletas es un problema real en el centro de Ámsterdam. Incluso si ha bloqueado su bicicleta correctamente, es posible que la devuelva. Especialmente si tienes una bicicleta cara o dependes de ella para tus vacaciones, es recomendable utilizar uno de los aparcamientos vigilados para bicicletas. No es posible reservar plaza con antelación.

El Ayuntamiento de Ámsterdam ofrece aparcamiento vigilado para bicicletas gratuito durante las primeras 24 horas. Después de eso, paga una pequeña tarifa. El sitio web del Ayuntamiento de Ámsterdam tiene un mapa interactivo con los estacionamientos vigilados para bicicletas en el centro de Ámsterdam (en holandés). También hay instalaciones comerciales vigiladas para bicicletas que siempre cobran una pequeña tarifa.

Los residentes de Ámsterdam que no tienen un lugar seguro para dejar su bicicleta en casa, a menudo obtienen un boleto de un año para un estacionamiento de bicicletas vigilado cerca de su casa. ¡Resulta más barato que reemplazar constantemente las bicicletas robadas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *