10 consejos para conservar tus muñecas coleccionables

Las colecciones de muñecas son una inversión en dinero, tiempo y amor. Como has invertido tanto en tus muñecas, debes cuidarlas. Aunque los coleccionistas generalmente piensan en la preservación cuando piensan en muñecas antiguas y antiguas, las muñecas modernas también son muy susceptibles al daño causado por el tiempo y los elementos. Aquí tienes un curso intensivo sobre la conservación de tus muñecas, en 10 consejos rápidos.

Evita la luz natural

Nada desvanece los disfraces de muñecas tan rápido como la luz solar natural. La luz solar natural también desvanece algunas muñecas de vinilo y muñecas de tela. Trata de evitar guardar muñecas en habitaciones con luz solar brillante y, si debes guardar muñecas en una habitación iluminada, al menos mantén la luz solar directa fuera de las muñecas.

Evite la luz fluorescente

Incluso si sabías que la luz natural brillante es mala para sus muñecas, es posible que no te des cuenta de que la iluminación fluorescente también puede ser perjudicial para las muñecas. Este es especialmente el caso de ciertas muñecas de vinilo que pueden volverse verdosas con el tiempo si se exponen a luces fluorescentes cercanas. La iluminación incandescente es mejor, pero no demasiado cerca de las muñecas debido al calor que arrojan esas luces. Las luces LED son una opción mucho mejor ya que no emiten luz ultravioleta y generan mucho menos calor que las luces incandescentes.

No Fumes

Las muñecas y sus disfraces absorben el olor a humo, y el olor es muy difícil de eliminar. Muchas personas no considerarán comprar una muñeca si huele a humo. Los productos químicos del humo también dañan a las muñecas y sus atuendos. No fumes cerca de tus muñecas y tampoco permitas que otros fumen cerca de ellas.

No dejes que se acumule polvo

El polvo puede amarillear los disfraces y formar una capa de suciedad difícil de quitar en las muñecas. Si no puedes guardar tus muñecas en un gabinete cerrado, asegúrate de quitarles el polvo regularmente.

Mantén a las mascotas alejadas

Es posible que ames a “Firulais” o al “Señor David” tanto o más que a tus muñecas, pero las mascotas a menudo son la causa de daños graves a las muñecas y otros objetos de colección. El señor David, el gato, podría pensar que las pelucas de las muñecas son juguetes perfectos parecidos a los ratones, y bien podría saltar y tirar una muñeca de un estante. Firulais, por supuesto, también podría pensar que su preciada Barbie es el juguete perfecto para masticar. Si es posible, mantén a tus mascotas y muñecas separadas.

barbies

Mantén alejados a los insectos

Las polillas pueden sentirse atraídas por la lana, y manipular tus muñecas con las manos sucias puede fomentar las polillas, los escarabajos de las alfombras y muchos otros tipos de insectos destructivos. Los insectos pueden hacer agujeros en los disfraces y las muñecas de tela, pueden infestar las pelucas de mohair y pueden perforar las muñecas de madera. Inspecciona tus muñecas regularmente en busca de insectos, usa guantes cuando manipules muñecas valiosas y considera usar repelente de polillas en los gabinetes donde guardas tus muñecas.

Mantén tus muñecas en gabinetes cerrados

Siempre que sea posible, guarda tus muñecas en armarios cerrados . Esto hará más por preservar tus muñecas que casi cualquier otra precaución. Un armario cerrado mantendrá a tus muñecas alejadas del polvo, la luz, las mascotas y algunos insectos; un gabinete cerrado con control de humedad es una apuesta aún mejor.

Evita los extremos de calor y frío

Las temperaturas extremas degradan las muñecas. El calor degrada los plásticos y puede dañar la composición; las temperaturas muy frías pueden enloquecer o agrietar el papel maché y la composición. Tus muñecas deben mantenerse a temperaturas con las que se sienta cómodo, en una parte de tu hogar con temperatura controlada. Nunca guardes artículos de colección valiosos en un ático o garaje.

Mantén las muñecas alejadas de productos químicos ácidos

Los ácidos en maderas (en gabinetes) y cartón (cajas de muñecas) pueden dañar muñecas y disfraces. Siempre que sea posible, utiliza papel tisú libre de ácido para envolver las muñecas colocadas en cajas y evite poner muñecas y disfraces en contacto directo con maderas barnizadas.

No encierres tus muñecas en plástico hermético

Es posible que sientas la tentación de envolver tus muñecas en bolsas o cajas de plástico herméticas, pero debes evitar este método de almacenamiento a toda costa. Si hay algo de humedad en la bolsa o caja, se puede formar moho en las muñecas. Si debes almacenar en plástico, asegúrate de que haya ventilación para que el aire circule hacia la bolsa o caja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *