7 consejos de seguridad de los juguetes para las fiestas

Durante la temporada de vacaciones de verano, muchas personas compran juguetes para sus hijos o seres queridos jóvenes. Es importante tomar precauciones para asegurarse de elegir juguetes seguros para los niños, especialmente para los más pequeños.

1. Sigue las recomendaciones

Elige juguetes que sean apropiados para su edad. Asegúrate de seguir las recomendaciones de edad del juguete, que a menudo se encuentran en la caja del juguete.

Juguetes seguros

2. Cuidado con las piezas pequeñas

No compres juguetes con piezas pequeñas para niños pequeños. Además, revisa los juguetes en busca de piezas sueltas que puedan caerse. Se puede comprar un probador de piezas pequeñas, que es un tubo del diámetro de la tráquea de un niño, en tiendas minoristas en línea, o se puede usar un rollo de papel higiénico para determinar si un juguete es demasiado pequeño.

bloques para niños

3. Evita los bordes afilados

Los juguetes no deben tener bordes afilados o puntas, incluido el plástico o el metal duro y delgado que puede estar adherido a un artículo.

juego con niños

4. Evita cables largos o cuerdas

Los cables o cuerdas de más de 7 pulgadas pueden ser un peligro potencial de asfixia.

niño con papalote

5. Sin imanes ni pilas de botón

No se deben comprar juguetes con imanes o pilas de botón. Si se ingiere más de un imán, los imanes podrían adherirse dentro del cuerpo de un niño y causar lesiones graves. Las pilas de botón también pueden provocar quemaduras internas graves.

pilas

6. Mantente atento a la pintura vieja

Evita comprar juguetes viejos pintados, que podrían contener plomo.

juguete de madera

7. Incluye equipo de protección

Cuando compres bicicletas, scooters, patinetas y otros juguetes para montar que requieran equilibrio, siempre compre equipo de seguridad.

seguridad al jugar

Recuerda  observar a los niños, especialmente a los niños pequeños, cuando estén jugando con juguetes. Si hay una emergencia, llame al 911 o acude al departamento de emergencias más cercano. Seguir estas sugerencias ayudará a que las fiestas sean felices y seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *