Consejos y trucos para lavar juguetes

Todos los padres se enfrentan a esta pregunta  cuando su pequeño  comienza a alcanzar y agarrar cosas ¿ Está  limpio ? Es comprensible  : ¡ queremos lo mejor para nuestros  niños , y  eso significa mantenerlos saludables y felices !   

Entonces  , ¿qué puedes hacer al respecto? Los limpiadores y sus residuos son a menudo tan espeluznantes  como los gérmenes que  deben eliminar . Quieres algo que sea minucioso, pero no  demasiado  duro. Algo que limpie las superficies  pero  sea seguro Existen muchas soluciones  y , a menudo, es difícil saber qué método es el mejor  , ¡  pero lo tenemos cubierto !   

Aquí hay una selección de formas en que puede limpiar y desinfectar los juguetes de su bebé :  

Solución Blanqueadora Básica

Sabemos que la lejía suena  un  poco aterradora , pero ¿  es realmente peligrosa? La respuesta es: no si lo usa correctamente  y solo lo usa en juguetes de plástico no porosos . 

Para empezar, no querrás usar lejía pura ,   es  demasiado  fuerte para lo que intentas hacer. Solo desea crear una solución suave que  elimine  los gérmenes, los virus y el moho  que se quedan más tiempo  en los juguetes.   

El truco es crear una  solución muy  suave: un galón de agua tibia y clara y una cucharada de lejía. ¡Esa es toda la lejía que vas a necesitar Pero antes de llegar a la lejía,  simplemente  comience con agua y jabón. Todo lo que necesita hacer para fregar estos pequeños juguetes hasta que estén libres de suciedad es lavarlos con su jabón para platos común en el fregadero. ¡ Luego enjuáguelos y prepárese para el siguiente paso !  

Aquí es cuando sacas la solución de lejía. Puede sumergir los juguetes en la solución y limpiarlos con un paño limpio (recuerde que la lejía igualará los colores, ¡así que asegúrese de que no sea un paño especial!) y luego  déjelos secar  . Una de las ventajas de lavar con lejía es que no deja residuos y dejar que los juguetes se sequen al aire hará que toda la lejía desaparezca. ( ¡  Nunca dejes que el amoníaco y la lejía se mezclen! ) 

Lavado de juguetes de peluche

¡ La mayoría de los juguetes de peluche se pueden lavar a máquina y pasarán por una carga en la lavadora y la secadora sin problemas  Probablemente sea una buena idea lavarlos al menos una vez a la semana  ,  especialmente si son  el juguete favorito de su bebé  . A medida que los niños crecen un poco, es probable que lleven sus juguetes de peluche afuera, o  incluso  jueguen con ellos en el baño , ¡  pero no es nada que  una lavadora no pueda manejar !   

Solo asegúrese de hacer una pausa antes de meter  su osito de peluche favorito en el lavado junto con una carga regular de ropa. Todos los juguetes tienen etiquetas y deben revisarse para asegurarse de que no tengan instrucciones especiales de limpieza . Una vez que todo esté  bien , coloque los juguetes de peluche en una funda de almohada para protegerlos, haga un nudo en la parte superior,  seleccione un ciclo suave (si es posible),  ¡y  estará listo para  lavar y secar ! 

 

Osito de peluche

Lavar juguetes de peluche que no se pueden lavar

Para  un  conejito de peluche que canta o una muñeca de tela que se mueve, ¡el lavado no sería el camino a seguir! En cambio, sugerimos un lavado a mano. Moje una toallita  en agua jabonosa  tibia (esto funciona mejor con jabón para lavar ropa, ya que está hecho para tela) y frote el juguete por todas partes con la toallita. Luego enjuague ese paño con agua limpia y clara, y escúrralo bien.

Deje que el juguete se seque al aire o utilice un secador de pelo  después También  puede  colocarlo al sol si lo desea, aunque calentarlo puede causar un poco de rigidez en la piel.

Juguete musical

Lavado de juguetes electrónicos

El proceso de limpieza de los juguetes electrónicos es bastante similar al de los juguetes de peluche que no pueden formar parte del cesto de la ropa. Estos son juguetes que no querrías  sumergir, o incluso mojarlos mucho, ¡pero necesitas mojarlos lo suficiente para eliminar la  suciedad!  

Moje un paño con agua jabonosa tibia (como jabón para lavar platos  ) y luego escúrralo completamente para asegurarse de que ni siquiera gotee. Frote todas  las  partes que se vean sucias, especialmente alrededor de los botones y lugares donde  descansan las manos  pequeñas  . ( ¡Asegúrese de meterse en  las  grietas ! ) Luego,  simplemente  déjelo secar al aire . 

Para  desinfectar completamente  , use una toallita desinfectante o una toallita con alcohol (nuevamente, con mucha moderación para que no gotee adentro).

Cómo lavar juguetes de goma o silicona

Estos juguetes  pueden poner a los padres en  un  lío:  no son tan fáciles de lavar con los  juguetes de plástico , pero tampoco encajan con los peluches. Tampoco  se  pueden hervir, ya que eso podría estropearlos. 

¡ La clave aquí es hacer una solución diferente ! No usar lejía esta vez ,  sino una solución 1 a 1 de vinagre agua Moje un paño en la solución, luego enjuague y seque los juguetes. ¡ El secado al aire también  funciona muy bien para esto !

Cómo limpiar juguetes de baño

Los juguetes de baño , tanto sellados como no sellados, ¡todavía deben limpiarse La buena noticia es que no tienes que hacerlo todos los días y definitivamente no tienes que usar productos químicos agresivos. ¡Puede obtener buenos resultados con los ingredientes naturales más simples! 

Agregue ½ taza de vinagre blanco a un galón de agua tibia en un balde. Remoje los juguetes durante unos diez minutos en esta solución,  sáquelos frótelos  suavemente con una esponja ( si hay grietas, puede usar un cepillo de dientes viejo). Luego simplemente déjelos secar al aire.  ¿ La mejor noticia? ¡Solo necesitas hacer esto una vez al mes ! ( Pero puede hacerlo con más frecuencia si ve que  la suciedad  comienza a acumularse en el juguete ) .  

niña con cubo de formas

Cómo limpiar juguetes de madera

¡ El vinagre también viene al rescate aquí  La madera es porosa, por lo que definitivamente no es algo que quieras remojar, ya que eso podría provocar que se parta, se astille y se  deforme. Mojar la madera también podría provocar el crecimiento de moho. Pero  la suciedad se puede encontrar  en pequeños surcos, ¡así que querrás limpiarla ! 

Sugerimos usar  la misma solución de vinagre 1 a 1 que creó para los juguetes de goma y silicona  : simplemente limpie los juguetes de madera con un trapo húmedo y déjelo secar al aire. Si siente que necesita más atención en los surcos, tome un cepillo para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *