Beneficios de jugar con dinosaurios

La mayoría de los niños pasan por una etapa de volverse locos por los dinosaurios. Desde Aardonyx hasta Zuniceratops, la gran variedad de especies y la idea de que estas magníficas criaturas antiguas una vez vagaron por una Tierra que se habría visto dramáticamente diferente a los paisajes en los que vivimos hoy, tienen una forma de capturar la imaginación de los jóvenes.

Para los niños que aman los dinosaurios, hay una variedad de formas en las que puede fomentar el aprendizaje a través de juguetes de dinosaurios y juegos de dinosaurios. Continúe leyendo para descubrir más sobre los beneficios de jugar con dinosaurios y algunas formas de fomentar el juego con dinosaurios.

Mientras existieron los dinosaurios, debido a que se ven tan diferentes a los animales de hoy y ya no existen, capturan la imaginación de los niños pequeños de la misma manera que lo hacen las criaturas míticas como los dragones y los unicornios. Aprovechar la fascinación de su hijo por los dinosaurios puede ayudarlo a aprender de diversas maneras y expresar su creatividad. 

juguetes dinosaurios

Los beneficios de jugar con dinosaurios:

  • Aprender sobre la Tierra: Descubrir que la Tierra tiene millones de años y que los dinosaurios existieron mucho antes de que evolucionaran los primeros humanos ayuda a los niños a comprender las líneas de tiempo de la Tierra.
  • Inducen sentimientos de asombro: los dinosaurios son realmente increíbles (¡y rugen!). Experimentar asombro fomenta la curiosidad y la creatividad de los niños, los hace sentir más conectados con los demás y es parte del desarrollo cognitivo de un niño en áreas como el pensamiento crítico.
  • Habla y alfabetización: Ser capaz de recitar nombres complejos como Tyrannosaurus Rex, Triceratops y Velociraptor es una forma divertida de fomentar el desarrollo del habla y el lenguaje. Los libros sobre dinosaurios fomentarán el desarrollo de habilidades de alfabetización a través de contenido divertido y atractivo.
  • Aprendizaje STEM: Descubrir más sobre los dinosaurios abre un mundo de aprendizaje y es una forma ideal de alentar a su hijo a explorar una variedad de temas STEM, que incluyen paleontología y geología.
  • Son perfectos para juegos de simulación: los niños comienzan a participar en juegos imaginativos a partir de los 18 meses aproximadamente. Puede parecer que los niños están fingiendo por pura diversión, sin embargo, participar en el juego de simulación es una etapa vital y normal del desarrollo cognitivo de un niño. Los juguetes de dinosaurios son una forma divertida de involucrar y fomentar el juego de simulación, mientras le brindan a su hijo una manera de disfrutar de mucha diversión.

Ideas para jugar con dinosaurios:

  • Bandeja sensorial de dinosaurios: crea tu propio mundo Jurásico con juguetes de dinosaurios y un medio de juego sensorial como arroz o semillas. Agregue algunos guijarros, hojas y palos para crear un paisaje de dinosaurios. Esta divertida actividad de juego sensorial de dinosaurios es ideal para fomentar el juego creativo.
  • Haz huevos de dinosaurio helados: toma algunos globos y algunos mini dinosaurios- Inserte los mini dinosaurios en los globos, llénelos con agua y congélelos. Cuando esté congelado, retírelo del congelador, retire el globo y use Cuentagotas retorcidos para descongelar, también conocido como incubar los huevos de dinosaurio.
  • Fósiles de masa de sal de dinosaurio: Haga una masa de sal con una taza de harina, media taza de sal y media taza de agua. Moldee formas de discos y presione un juguete de dinosaurio en la masa para hacer un molde. ¡Intenta presionar un dinosaurio pequeño para hacer una forma fósil o presiona un pie de dinosaurio para hacer un fósil de huella de dinosaurio!
  • Sea un dinosaurio: deje que su hijo ruja, pisotee y juegue y hágalo pensar en cómo hubiera sido ser un dinosaurio. Fomentar el juego imaginativo ayuda a desarrollar su vocabulario, habilidades sociales y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *